top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Seymour

Produciendo sueños.

Considero que la nomenclatura "electrónica" no debería ser usada para hacer referencia a la creación musical. La tecnología siempre fue parte de la música, al menos desde la era del registro ó grabación allá en 1877 con la invención del fonógrafo de Thomas Edison.


El músico de nuestros días es un nativo tecnológico por lo que usará algún aparato electrónico en su labor de creación ó de registro. Dicho esto, me remontaré al año 2009. Poco antes había concluido mis estudios en ingeniería de sonido y salía de mi primer trabajo oficial: musicalizador de video juegos. Tuve suerte que este haya sido mi primer oficio remunerado. Luego de un año haciendo música para diversas caricaturas, mi oído estaba exhausto de escuchar sonidos como: campanas, efectos especiales y la mezcla de todos que hagan referencia a cierta "magia" que aquellos juegos proponían. Ya de regreso a casa, quería despojarme de todo y comencé a componer mis "propios tracks". Grande fue mi sorpresa, pues luego de escuchar estas nuevas composiciones, percibí que había interiorizado los sonidos que hice mención líneas arriba.


Uno de esos tracks fue "Cotton Clouds". Había intentado plasmar un huayno atípico y metamorfoseado en capas de elementos rítmicos y melódicos del chill out, reggae, ambient y trip hop. Considero que lo logré. Inmediatamente lo compartí con algunos amigos quienes me dieron muy buenos comentarios. "Había aparecido un joven productor con ideas algo retorcidas, pero sin perder la coherencia armónica y compositiva."




El track originalmente no llevaba voz. Sin embargo los astros conspiraron para que conozca a Romina Roggero de la manera más random, pero al mismo tiempo oportuna. Nunca nos habíamos visto antes. Luego de una primera reunión en un café ya estábamos planeando la grabación, que se dio a los pocos días. Así nació Dispositivo Sueños. Lo que vendría a ser mi primer proyecto y mi primera producción musical oficialmente. Lo que vino después ya es historia conocida.



Dispositivo Sueños en su debut en vivo en marzo de 2011.

Foto por Janice Smith.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page